Artículos

ACTUALIZACIÓN: NOTA DE PRENSA 27 DE NOVIEMBRE DE 2020 PHI6

27 de noviembre de 2020

Bioarmor-nano® se complace en anunciar que, además de nuestra certificación de laboratorio del Reino Unido de eficacia del 99,9% contra Escherichia coli, Staphylococcus aureus y MRSA, Bioarmor-nano® ahora ha sido probado en laboratorio de forma independiente para ser efectivo (en sustratos no porosos) contra phi6, un virus envuelto con una estructura similar a los coronavirus * y los virus de la influenza A.

Nuestras pruebas se llevaron a cabo con una versión modificada de ISO 21702 (consulte los detalles a continuación). En un entorno de laboratorio controlado, un sustrato no poroso tratado con Bioarmor-nano® demostró una reducción de hasta el 95% del virus envuelto en phi6 después de estar en contacto con él durante 24 horas. * El SARS-CoV-2 es el virus que causa el Covid-19 y es un miembro de la familia de virus Coronavirus. Nuestras pruebas fueron realizadas por un laboratorio independiente del Reino Unido utilizando virus envuelto phi6.

Las condiciones de prueba se basaron en ISO 21702 con el virus suspendido en tampón de bacteriófago en ausencia de suciedad proteica. Los resultados muestran eficacia en superficies protegidas por productos Bioarmor-nano® únicamente. Bioarmor-nano® no garantiza la protección al usuario u otras personas contra bacterias o virus Existe una escasez mundial de laboratorios con los protocolos necesarios para realizar pruebas con el coronavirus real, pero planeamos extender nuestras pruebas a un coronavirus de mamífero (humano o similar) tan pronto como sea posible.

Nanosilver probado con éxito contra coronavirus

**NOTA DE PRENSA**

Estamos encantados de compartir citas del comunicado de prensa original publicado por nuestro socio exclusivo de licencia de laboratorio (licencia de producto exclusiva mundial).

Nanosilver probado con éxito contra coronavirus.

En una prueba de detección (basada en DIN ISO 21702), una versión sin perfume del recubrimiento, aplicada bajo condiciones de prueba con un proceso de calor adicional para ayudar al proceso de endurecimiento y ‘curado’, mostró una reducción de la superficie en el coronavirus bovino de más del 99.9% “.

“Desde 2010, la OCDE ha recibido una gran cantidad de asistencia de nuestros laboratorios asociados que han suministrado productos de nano-plata fabricados con fines de investigación”.
“Numerosos laboratorios demostraron la eficacia eficiente de nanosilver contra virus en una etapa temprana. En consecuencia, el nanosilver puede usarse contra la contaminación en una concentración muy baja ”.

“El último estudio sobre los virus de la corona bovina ahora también muestra una reducción muy fuerte del virus del 99,9% en el recubrimiento de la superficie que contiene nanosilver”.

“Esta prueba se llevó a cabo en superficies que fueron tratadas con un recubrimiento que contiene nano-plata bajo condiciones de prueba y con una fuente de calor adicional y según DIN ISO 21702”.

El texto anterior se tradujo fielmente del original alemán.

Un representante de alto rango agregó esta cita para obtener más aclaraciones sobre el resultado de la prueba:

“El efecto de inactivación del virus observado del recubrimiento se mostró con el coronavirus bovino. Este virus de prueba es uno de los virus envueltos que generalmente se considera que se inactiva fácilmente. El SARS-CoV-2 también pertenece al grupo de virus envueltos ”.

Las pruebas en la versión perfumada de nuestro recubrimiento, aplicado a través de un paño húmedo y completamente secado al aire, están en curso y los resultados se publicarán a medida que se confirmen.
Bioarmor ha utilizado los mejores esfuerzos para garantizar que lo anterior sea una reproducción fiel de los hechos suministrados en el lanzamiento original y los correos electrónicos posteriores.

¿Dónde se esconden los gérmenes en tu cocina? Estudio encuentra resultados sorprendentes

La intoxicación alimentaria no es un picnic para quienes la padecen, pero ¿estamos haciendo todo lo posible para evitar que nuestros amigos y familiares se enfermen?

Un nuevo informe de la organización científica sin fines de lucro NSF International sugiere que la prevención comienza con mantener limpia su cocina.

Los científicos analizaron superficies y electrodomésticos comunes en nuestras cocinas, y encontraron una variedad de bacterias que incluyen las principales causas de enfermedades transmitidas por los alimentos, como E. coli, salmonella y listeria monocytogenes.

“Todos fueron un poco sorprendentes”, dijo a CBSNews.com Lisa Yakas, microbióloga y gerente senior de proyectos en NSF, sobre los artículos de cocina más germinales que encontró su estudio.

Cada año, uno de cada seis estadounidenses, o 48 millones de personas, se enferman de una enfermedad transmitida por los alimentos, lo que resulta en 128,000 hospitalizaciones y 3,000 muertes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

NSF International asumió el desafío de encontrar los lugares con más gérmenes en la cocina como seguimiento de su estudio de 2011 que analizó las áreas más llenas de bacterias de nuestros hogares.

Ese estudio encontró que las esponjas para platos y los trapos eran los artículos más germinales, seguidos de los fregaderos de la cocina, los porta cepillos de dientes, los tazones para mascotas y las cafeteras.

Para el nuevo estudio, NSF reclutó a 20 familias voluntarias para limpiar 14 artículos de cocina comunes: la licuadora, el abrelatas, la bandeja de almacenamiento de cubiertos, los recipientes de almacenamiento de alimentos con sellos de goma, el bloque de cuchillos, el teclado de microondas, el cortador de pizza, la espátula, el colador y el hielo del refrigerador dispensador, dispensador de agua y compartimentos de carne y verduras. El análisis NSF estaba buscando cuatro tipos de microorganismos relacionados con enfermedades transmitidas por foo: E. coli, salmonella, levadura y moho, y listeria.

La presencia de estos artículos en la cocina se considera un riesgo para la salud, según NSF, especialmente para las personas más susceptibles a las enfermedades transmitidas por los alimentos, incluidas las mujeres embarazadas, los adultos mayores y las personas con un sistema inmunitario debilitado.

Lo que mostraron los hisopos puede darle pausa la próxima vez que prepare la cena.

El veinticinco por ciento de los artículos probados contenían bacterias E. coli, incluido el compartimento de carne del refrigerador, la espátula de goma, la junta de la licuadora, el abrelatas y el cortador de pizza. La bacteria E. coli puede propagarse a través de alimentos y agua contaminados, causando diarrea, infecciones del tracto urinario, neumonía y otras complicaciones que pueden dañar las células sanguíneas y los riñones.

Se encontró Salmonella en el 25 por ciento de los artículos probados, incluidos los compartimentos de carne y vegetales en el refrigerador, la espátula, la licuadora, la junta, los dispensadores de hielo y agua del refrigerador y los sellos de goma en los contenedores de almacenamiento de alimentos. La bacteria Salmonella puede causar la infección por salmonelosis, una enfermedad que puede causar diarrea, fiebre, dolor de estómago o complicaciones más graves en grupos de riesgo, incluidos los ancianos, los muy jóvenes y las personas con sistemas inmunes debilitados.

Se encontró levadura y moho en el 100 por ciento de los 14 artículos. Seis artículos tenían niveles especialmente preocupantes de moho, incluido el compartimento de verduras del refrigerador, la espátula, la junta de la licuadora, los dispensadores de hielo y agua del refrigerador y el sello de goma en un recipiente de almacenamiento de alimentos. Estos contaminantes pueden ingresar a los alimentos y acelerar el deterioro, o provocar alergias reacciones para algunas personas.

Se encontró Listeria en el 10 por ciento de todos los artículos probados, incluido el compartimento de verduras del refrigerador y el sello de la puerta del refrigerador. La bacteria Listeria monocytogenes puede causar fiebre, dolores musculares y síntomas gastrointestinales. En 2011, un brote de listeria causado por melones enfermó a 147 personas en 28 estados, causando 33 muertes y un aborto espontáneo.

Sin ningún orden en particular, los seis artículos “más germinales” en la cocina fueron los compartimientos de verduras y carne del refrigerador, la junta de la licuadora, el abrelatas, la espátula de goma y el contenedor de almacenamiento de alimentos sellado con goma.

Estos artículos entran en contacto directo con los alimentos, especialmente los productos crudos, las carnes y las comidas listas para comer, lo que puede enfermar a amigos y familiares.

Es por eso que NSF recomienda una limpieza adecuada de todos estos artículos de cocina. Por ejemplo, Yakas señaló que muchas personas pueden no darse cuenta de que necesitan desmontar toda la licuadora, quitando la junta y el sello de goma antes de limpiar. Ahí es donde se encontró una gran cantidad de bacterias.

“Creo que el mayor descuido que hacen las personas es que no siguen las instrucciones del fabricante cuando se trata de limpiar”, dijo Yakas. “Simplemente no creen que estos lugares puedan estar sucios”.

“Hemos llegado al final de los antibióticos”: el principal experto de los CDC declara que los “medicamentos milagrosos” que han salvado a millones no pueden competir con las “superbacterias” porque las personas se han medicado en exceso

Un funcionario de alto rango de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ha declarado en una entrevista con PBS que la edad de los antibióticos ha llegado a su fin.

“Durante mucho tiempo, ha habido historias de periódicos y portadas de revistas que hablaron sobre” El fin de los antibióticos, signo de interrogación “”, dijo el Dr. Arjun Srinivasan. ‘Bueno, ahora diría que puedes cambiar el título a “El fin de los antibióticos, punto”.

El director asociado de los CDC se reunió con Frontline durante el verano para una larga entrevista sobre el creciente problema de la resistencia antibacteriana.

Srinivasan, quien también aparece en un informe de Frontline llamado ‘Hunting the Nightmare Bacteria’, que se transmitió el martes, dijo que tanto los humanos como el ganado han sido sobremedicados hasta tal punto que las bacterias ahora son resistentes a los antibióticos.

“Estamos en la era post antibiótica”, dijo. “Hay pacientes para quienes no tenemos terapia, y estamos literalmente en posición de tener a un paciente en una cama que tiene una infección, algo que hace cinco años incluso podríamos haber tratado, pero ahora no podemos”.

El Dr. Srinivasan ofreció un ejemplo de esta noción, citando el caso reciente de tres jugadores de los Tampa Bay Buccaneers que salieron en los titulares luego de haber contraído infecciones de MRSA potencialmente mortales, que hasta hace poco estaban restringidas en gran medida a los hospitales.

Sin embargo, hace unos 10 años, el funcionario de los CDC comenzó a ver brotes de diferentes tipos de infecciones por MRSA en escuelas y gimnasios.

“En los hospitales, cuando ves infecciones por MRSA, a menudo ves eso en pacientes que tienen un catéter en la sangre, y eso crea una oportunidad para que MRSA ingrese a su torrente sanguíneo”, dijo.

‘En la comunidad, estaba causando un tipo de infección muy diferente. Estaba causando muchas infecciones muy, muy graves y dolorosas de la piel, que eran completamente diferentes de lo que veríamos en la atención médica “.

Con las bacterias en constante evolución y desarrollando resistencia a los antibióticos convencionales, los médicos se han visto obligados a “volver a los archivos” y “desempolvar” curas más antiguas y peligrosas como la colistina.

“Es muy tóxico”, dijo Srinivasan. ‘No nos gusta usarlo. Daña los riñones. Pero nos vemos obligados a usarlo en muchos casos “.

El experto continuó diciendo que el descubrimiento de antibióticos en 1928 por el profesor Alexander Fleming revolucionó la medicina, permitiendo a los médicos tratar a cientos de millones de personas que padecen enfermedades que habían sido consideradas terminales durante siglos.

Un caldo de cultivo para la gripe, la diarrea y las infecciones oculares: ¿su movil lo enferma?

Nuestra creciente dependencia de los teléfonos inteligentes nos está haciendo más propensos a las enfermedades porque los dispositivos electrónicos son tan peligrosos como lugares de reproducción de bacterias.

Los médicos advierten que la combinación de la proximidad de un teléfono celular a sus oídos, nariz y boca con su calor amante de las bacterias, significa que las personas se exponen a gérmenes que son perjudiciales para su salud.

Las pruebas han encontrado que los teléfonos inteligentes generalmente llevan tantos gérmenes como la manija de la puerta de un baño. Las enfermedades comunes que pueden contraerse incluyen gripe, diarrea e infecciones oculares.

Los estudios señalan la falta de higiene adecuada y el lavado de manos adecuado por parte de los usuarios de teléfonos inteligentes.

El tipo de gérmenes que se encuentran en su teléfono celular también se puede encontrar en otros dispositivos cotidianos, como computadoras, llaves, bolígrafos y teléfonos fijos.

Sin embargo, los riesgos son mayores por el uso del teléfono celular porque las personas ahora están muy unidas a ellos y los llevan a todas partes, incluso a la cama, la cinta de correr en el gimnasio y las mesas de los restaurantes.

Los teléfonos inteligentes llevan un número anormalmente alto de coliformes, una bacteria que indica contaminación fecal.

De los ocho teléfonos probados por HML Labs de Muncie, Indiana, había entre aproximadamente 2,700 y 4,200 unidades de bacterias coliformes. En el agua potable, el límite es inferior a una unidad por cada 100 ml de agua.

Para algunas de las bacterias, solo necesita ingerir tan solo 10 organismos para enfermarse.

“Estamos alimentando a las pequeñas criaturas”, dijo a WSJ Michael Schmidt, profesor y vicepresidente de microbiología e inmunología de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur.

‘Todos hemos visto esa mancha grasienta [en la pantalla táctil]. Donde hay grasa, hay errores.

El Journal of Applied Microbiology publicó un estudio en 2011 que encontró que alrededor del 20-30% de los virus pueden transferirse fácilmente de la punta del dedo a una superficie de vidrio, como en una pantalla táctil.

La Universidad de Cape Coast en Ghana también estudió el uso de teléfonos celulares entre 100 estudios universitarios y observó la alta concentración y diversidad de bacterias en los teléfonos.

Se recomienda a los usuarios preocupados por la exposición a gérmenes a través de su teléfono que procedan con precaución antes de decidir cómo mantener su dispositivo limpio, ya que algunos limpiadores domésticos comunes pueden dañar su teléfono al quitar el revestimiento de la pantalla.

En su manual del cliente, Apple prohíbe explícitamente el uso de ‘limpiadores de ventanas, limpiadores domésticos, aerosoles, solventes, alcohol, amoníaco o abrasivos’.

El manual de BlackBerry dice de manera similar: ‘No use líquidos, limpiadores en aerosol o solventes en o cerca de su dispositivo BlackBerry.

La plataforma de teléfonos Android de Google no incluye una política oficial sobre métodos de limpieza.

En una prueba realizada para WSJ, el alcohol limpió casi el 100% de las bacterias, mientras que el agua pura resultó ser el método menos efectivo. Los otros probados fueron el limpiacristales Windex Original y las toallitas de limpieza electrónica Nice ‘N Clean.

Los teléfonos móviles tienen 18 veces más bacterias que el mango del aseo

Son bastante esenciales, pero es posible que desee deshacerse de su teléfono móvil para siempre después de leer esto.

Las pruebas han revelado que el teléfono promedio lleva 18 veces más gérmenes potencialmente dañinos que un tirador de descarga en el baño de hombres.

Un análisis de teléfonos encontró que casi una cuarta parte estaba tan sucia que tenían hasta diez veces un nivel aceptable de bacterias TVC.

Uno de los teléfonos en la prueba tenía niveles tan altos de bacterias que podría haber causado a su dueño un malestar estomacal grave.

Si bien la TVC no es dañina de inmediato, los niveles elevados indican una higiene personal deficiente y actúan como un caldo de cultivo para otros insectos.

¿Los resultados de una muestra de 30 teléfonos por cuál? La revista sugiere que 14,7 millones de los 63 millones de móviles que se usan en el Reino Unido hoy en día podrían ser riesgos para la salud.

El experto en higiene Jim Francis, quien realizó las pruebas, dijo: ‘Los niveles de bacterias potencialmente dañinas en un móvil estaban fuera de escala. Ese teléfono necesita esterilizarse.

El teléfono más antihigiénico tenía más de diez veces el nivel aceptable de TVC y siete estaban por encima del umbral.

Este peor teléfono también tenía 39 veces el nivel seguro de enterobacterias, un grupo de bacterias que viven en los intestinos inferiores de humanos y animales e incluyen insectos como Salmonella.

Se jactó 170 veces el nivel aceptable de coliformes fecales, que están asociados con los desechos humanos.

Se encontraron otras bacterias, incluidos los virus de intoxicación alimentaria e.coli y Staphylococcus aureus en los teléfonos, pero a niveles seguros.

¿Cual? El investigador Ceri Stanaway dijo: “ La mayoría de los teléfonos no tenían bacterias dañinas inmediatas que pudieran enfermarlo de inmediato, pero estaban más sucios de lo que podrían ser.

‘Los errores pueden terminar en tus manos, que es un caldo de cultivo y pasar de nuevo a tu teléfono. Se pueden transferir de un lado a otro y, con el tiempo, podrías atrapar algo desagradable.

‘Lo que esto muestra es lo fácil que es entrar en contacto con bacterias. Las personas ven que los inodoros son algo sucio al tacto, pero tienen menos bacterias que los teléfonos.

“Las personas deben tener esto en cuenta al observar una buena higiene y, entre otras personas, a quienes les pasan el teléfono cuando miran fotos, por ejemplo”.

¿Cual? previamente descubrió que algunos teclados de computadora llevan más bacterias dañinas que un asiento de baño.